II Encuentro Internacional sobre Pastoral de la Carretera”


El pontificio Consejo para la Pastoral de de los Emigrantes e itinerantes, promueve el Encuento

El pontificio Consejo para la Pastoral de de los Emigrantes e itinerantes, promueve el

“II Encuentro Internacional sobre Pastoral de la Carretera, a realizarse en la sede de este Dicasterio (Piazza S. Calisto 16)  los días 1 y 2 de diciembre 2006.

El objetivo de este segundo Encuentro es el estimular de nuevo a una nueva cooperación entre aquellas Iglesias particulares en las que la Pastoral de la Carretera se encuentran estructurada, y ayudarla a crecer o a organizarse allí donde todavía no existe, de acuerdo a las primera conclusiones de nuestro primer Encuentro.

                

Recordamos que algunos países tiene una acogida positiva para esta Pastoral, entre las  distintas asócianos del  sector, y entre los fieles, por su incidencia  sobre una realidad de tan múltiples implicaciones como son: la ética al volante, la plaga de los accidentes viales, la atención pastoral a quienes trabajan en la carretera, con solicitud incluso por el ferrocarril y el transporte rodó viario.







<< volver

   

© Fundación Instituto Católico Chileno de Migración - INCAMI - 2006
Miembro de la Comisión Católica Internacional de Migración (CCIM) - Ginebra
Dirección: Av. Bustamante 180, Providencia, Casilla 1460, Santiago de Chile
Tel (56-2) 222 8571 Fax (56-2) 222 6440 E-mail: secretaria@incami.cl